El proceso por el accidente, que dejó 51 muertos en febrero de 2012, se reanuda con los testimonios del ex secretarios de Transporte y los ex interventores de la CNRT. También está citado Mario Cirigliano.
Con los testimonios de los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, este lunes se reanudará el juicio oral por la Tragedia de Once, que dejó 51 muertos en febrero de 2012.
En la nueva jornada, también está prevista la declaración de Mario Cirigliano, uno de los directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) procesado en la causa. A la vez, están anotados en la lista para dar testimonio los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro.
En esta fase del juicio, la expectativa de los familiares y querellantes está puesta en la posibilidad de que los directivos y ex funcionarios acepten contestar las preguntas ante el Tribunal.
Tras el turno de los acusados, se espera el inicio de la etapa de testimoniales con las declaraciones de las víctimas directas que pudieron sobrevivir al accidente.
Expondrán ante los magistrados algunos de los pasajeros que iban en el tren Chapa 16 que el 22 de febrero de 2012 chocó contra un andén al llegar a la estación Once, provocando la muerte de 51 personas.