Gendarmería Nacional incautó más de 250 kg de cocaína, desarticuló una banda de narcotraficantes y detuvo a 10 personas durante un procedimiento realizado en la provincia de Salta.
Efectivos de la Sección Especial Antinarcóticos de Salta de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaron un operativo cerrojo sobre la ruta nacional 34 a la altura de la localidad de General Güemes.
Los gendarmes detectaron a un automóvil Volkswagen Vento que giró en “U” dentro de una estación de servicio, cambiando repentinamente su viaje ante la presencia policial.
Luego otro rodado se detuvo e hizo señas de alerta hacia un vehículo Ford Ranchero que se aproximaba a la zona. El personal ubicado en el control vehicular interceptó los autos y tras la requisa detectó un doble fondo en la caja de uno de ellos, de donde extrajeron 242 paquetes rectangulares que contenían cocaína.
Inmediatamente otras patrullas de la Fuerza detuvieron a los ocupantes de los otros automóviles, detectando una modificación en el asiento trasero donde se acondicionaban paquetes del mismo estupefaciente.
Por disposición del Magistrado que interviene en la causa, el Juzgado Federal Numero 2 de Salta, se procedió a apresar a las siete personas involucradas como también a secuestrar los tres rodados y decomisar los 250,150 kg de cocaína.