martes, 21 de noviembre de 2017

FIFA En manos de Dios

Maradona será la principal estrella en el sorteo de los grupos del Mundial del próximo 1 de diciembre. A su lado estarán otras figuras como Puyol, Cafú, Cannavaro, Forlán y varios más. ¡Que la suerte nos acompañe, Diego!

Diego Maradona será la gran estrella en el sorteo de los grupos del Mundial, el cual tendrá lugar el 1 de diciembre en el Palacio de Kremlin, Moscú. Su presencia en este tipo de veladas organizadas por la FIFA se convirtió en un hecho habitual desde que Gianni Infantino tomó las riendas de la máxima organización del fútbol.
El Diez será el encargado de sacar algunas de las bolillas de los bombos para conformar las zonas de la Copa del Mundo, pero no estará sólo. Además de Maradona, participarán de la ceremonia de sorteo otras figuras como el uruguayo Diego Forlán, El catalán Carles Puyol, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc y el inglés Gordon Banks. Todos ellos, a excepción de Forlán, fueron campeones del mundo.
El inglés Gary Lineker será el encargado de llevar adelante la ceremonia, acompañado por la periodista deportiva rusa María Komandaya, y también tomarán parte el alemán Miroslav Klose, quien fue campeón mundial en Alemania 2006 y es el máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), que será el encargado de presentar el trofeo.
"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.