jueves, 19 de julio de 2018

"Maravilla" Martínez renovó su licencia de boxeador: ¿vuelve a subirse a los rings?


La noticia rápidamente dio la vuelta al mundo y generó expectativa por su posible regreso a la disciplina a los 43 años.


El buen recuerdo que dejó Sergio "Maravilla" Martínez arriba de los rings generó que una noticia rápidamente sobre su presente dé la vuelta al mundo y siembre el entusiasmo enlos amantes del boxeo: ¿vuelve a subirse a los cuadriláteros de manera profesional?

El quilmeño renovó su licencia como boxeador profesional a los 43 años y la acción generó que se comience a hablar de su posible retorno oficial a la competencia a cuatro años de su última presentación contra el puertorriqueño Miguel Cotto.

Sin embargo, Infobae se comunicó con su agente Sampson Lewkowicz, quien echó por tierra el rumor y explicó los motivos de la renovación de su licencia: "Está trabajando para una filmación que no es necesariamente su regreso al boxeo profesional y tiene que estar físicamente saludable por su actuación en la misma". El púgil argentino está llevando a cabo grabaciones para realizar un documental sobre su vida y deberá subirse al ring ante diferentes deportistas amateurs.


El año pasado había sembrado el rumor de su regreso con un tuit al celebrar su cumpleaños número 42: "Gracias a todos por vuestros mensajes. Son 42 ya. Voy a tomar un año más de descanso y me planteo volver para limpiar los pesos pesados". Horas más tarde aclaró que era una ironía.

"Maravilla" se transformó en una absoluta celebridad en Argentina en el 2010 tras una extensa carrera en Europa. Por entonces, ganó el premio al nocaut del año con su impactante triunfo sobre Paul Williams.

Dos años más tarde protagonizó la histórica pelea ante Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, con un dramático último round. El camino final de su carrera, perseguido por las lesiones, lo tuvo con una deslucida victoria ante Martin Murray en un estadio José Amalfitani repleto.

¿La última presentación? El 7 de junio del 2014, cuando cedió el título mediano de la CMB al perder por nocaut ante Cotto en el Madison Square Garden.
Fuente Infobae