miércoles, 3 de abril de 2019

Kim English fallece a los 48 años: ¿De qué murió la cantante?


Kim English, la legendaria cantante de House de Chicago, murió a la edad de 48 años. La causa de su deceso aún no se ha hecho pública.

El trágico fallecimiento de la cantante se anunció en una publicación en  Facebook de su sello, Nervous Records NYC. Las declaraciones describen que  la interprete tenía  una “habilidad única a través de su talento para cantar, componer para inspirar a la gente a bailar y también para celebrar las alegrías de Dios y la religión”.

El tributo continuó diciendo que English  era un miembro devoto del Family Christian Center de Munster, Indiana. La pieza agregó que a pesar de las ofertas para recorrer el mundo con su carrera de cantante, ella “siguió siendo un miembro de la familia y un miembro de su iglesia, y nunca se permitió distraerse del camino que ella sentía que era el adecuado para su vida”.

Esto es lo que tienes que  saber:
1. English  ha sido descrita como “una figura popular en el circuito gay”
El blog LGBT Towle Road   publicó un homenaje en el que llamó a la cantante “una figura popular en el circuito gay”. En 2018, ella  se presentó como parte del Chicago’s Pride Fest. La artista apareció por primera vez en la floreciente escena musical de House en su ciudad natal en 1994 con su canción “Nite Life”.

English comenzó su carrera como cantante de Gospel hasta que realizó una remix-colaboración en “Nite Life” con los antiguos miembros de Ten City Byron Burke. y Byron Stingily. Esa canción fue famosa remezclada por las leyendas de la casa Armand Van Helden, Bump y Masters At Work. Entre 1999 y 2002, la intérprete  tuvo éxitos en las listas de Billboard Dance con “It Makes a Difference”, “Missing You” y “Unspeakable Joy”, que apareció en su álbum de 1998 “Higher Things”. También en ese álbum, ella  grabó la canción de Anita Baker “Been So Long”. Con los pilares de House, Mood II Swing, también lanzó el clásico “Learn 2 Luv”.

La artista  tuvo éxito en el Reino Unido con las canciones “I Know a Place” y “Time for Love”. Fue en la década de 2000 cuando  firmó con Nervous Records NYC, donde trabajó con Junior Vasquez, Razor N Guido, Wamdue Project y Boris. & Beck, según la biografía de ella en  All Music. Su último disco fue lanzado por Nervous en 2009. Se tituló, “Nothing’s Impossible”.
2. En sus últimos años, había estado trabajando como profesora en Indiana.
De acuerdo con la página de LinkedIn de English, antes de ingresar a la industria musical, trabajó en un puesto en el gobierno entre 1993 y 1995. Esa página dice que desde agosto de 2007, English ha estado trabajando como maestra sustituta en Gary, Indiana. Esa página agrega que ella  todavía se refería a sí misma como una “cantante / compositora”. La graduada en inglés de Ivy Tech Community College – Northwest en 2007 con una calificación de artes liberales. A partir de ahí,  fue a Purdue University Calumet, donde se graduó con un título en Servicios Infantiles y Familiares con un promedio de calificaciones de 3.89.

English dijo que estaba calificada para enseñar inglés como segundo idioma, música, entrenamiento vocal, francés, así como experiencia en servicios infantiles, familiares y desarrollo humano.
3. Ellla  dijo que “La música es mi forma de vida”.
Una página de reserva de la artista comienza con las palabras “DIVA. Ninguna otra palabra tan elocuentemente define a Kim English “. Esa biografía dice que nació en “el lado sur arenoso de Chicago “. Sus influencias al crecer fueron varios artistas del Evangelio, además de Marvin Gaye y Aretha Franklin. No fue hasta reunirse con Byron Stingily y Byron Burke de Ten City que decidió convertirse en una artista de grabación.

El perfil dice , citando a Patti LaBelle, que “la música es mi forma de vida”. En cuanto a su estilo se describe como “a veces contemplativa y espiritual” con “tonos de voz evocadores”. Continúa diciendo que la chica  era “uno de los talentos más duraderos y susceptibles de la música de danza contemporánea “.
4. La última publicación de  la artista en Facebook  fue  el 1 de febrero.
El 1 de febrero llegó una publicación de Facebook, donde le preguntó a sus seguidores: “Brrrrrr, ha sido súper helada en  el bosque. . . . ¿Cómo está el clima en el que se encuentra? “El 6 de septiembre de 2018,  escribió:” ¡Gracias a Dios por permitirme ver otro cumpleaños! ”
5. La muerte del English  se lamenta en las redes sociales por algunas de las figuras más conocidas de House Music
A medida que se difundió la noticia de la muerte de English, algunos de los nombres más importantes de la música House se han trasladado a las redes sociales para rendir homenaje a la cantante de 48 años. Estos son algunos de los mensajes más conmovedores: