lunes, 5 de mayo de 2014

Denuncian apoyo del municipio de Campo Santo en la protesta contra Ingenio San Isidro.

César Fernández, gerente operativo del Ingenio San Isidro, asegura que Mario Cuenca, intendente de Campo Santo apoya el accionar sindical que encabeza su hijo, Mariano Cuenca, dentro de la empresa.


Fernández denunció que existen componentes políticos dentro de la protesta sindical azucarera que se traduce con situaciones tales como el  ingreso, la semana pasada, de maquinaria pesada en el establecimiento azucarero, impidiendo la libre circulación por caminos internos de la empresa.

El gerente denunció que el intendente Mario Cuenca, intendente de Campo Santo, hizo colocar camiones y maquinaria pesada a modo de vallas, para impedir la circulación en terrenos del ingenio, el principal empleador de la zona. Recordemos que el sindicato de trabajadores del azúcar se encuentra en manos de Mariano Cuenca, hijo del jefe comunal.

Esta protesta lleva ya más de un mes, y pone en peligro la zafra.

Expuso que mientras los reclamos se hagan en un marco de la empresa bloqueada, no se llegará a ninguna solución ya que no se puede negociar con una "pistola en la cabeza".