lunes, 2 de enero de 2017

Luke Skywalker se despide de la princesa Leia: "Hacerla reir era siempre un honor"

Mark Hamill recuerda en un artículo a Carrie Fisher, que murió hace una semana.

“Carrie y yo ocupamos un área única en nuestras respectivas vidas. Fue como si estuviéramos en una banda que toca en un garaje y de repente pega un pelotazo tremendo. No teníamos ni idea del impacto que Star Wars tendría en el mundo. Recuerdo que nos fuimos de gira de promoción justo antes de que la película se estrenara. Cuando llegamos a Chicago, había una cola en el aeropuerto. Yo dije: 'Chicos, debe de haber alguien famoso en el avión'. Me puse a mirar a mi alrededor para descubrir quién era. Y entonces entre la gente vi a un niño disfrazado de Han Solo. Luego vi una chica vestida como la princesa Leia. Y dije: 'Dios, Carrie, ¡mira! Hay alguien vestido exactamente como tú. ¡Tiene los moños en el pelo!". Así arranca el artículo que publicó Mark Hamill en la revista The Hollywood Reporter.
En el homenaje, Hamill cuenta que se conocieron en una cena justo antes de empezar a rodar la primera película de la saga. Él tenía 24 años y Carrie Fisher apenas 19: "Dios mío, voy a trabajar con una alumna de secundaria", confiesa que pensó. Pero inmediamente quedó cautivado por la joven. "Era instantáneamente graciosa y divertida y franca. Tenía una forma de ser brutalmente sincera. Acababa de conocerla, pero era como hablar con una persona que conocía desde hacía diez años".
El actor repasa su amistad con Fisher, y destaca que era “comprometida con la alegría, la diversión y abrazar la vida". "Yo hacía cualquier cosa en el set para conseguir su sonrisa. Hacerla reír era siempre un honor”, escribe el actor.
"Si le caías bien, no había nadie tan divertido como ella en el planeta. Era capaz de hacerte sentir como la cosa más importante de su vida. Y luego podía haber un giro de 180º, donde estábamos enfurecidos y no nos hablábamos durante semanas. Pero eso forma parte de lo que hace que una relación sea completa”.
Fuente: TN