martes, 27 de junio de 2017

GUEMES Protesta de trabajadores en el ingenio San Isidro

Reclaman por 50 obreros que no fueron incorporados para trabajar en la zafra.

Esta mañana, unos 50 trabajadores que no fueron incorporados para trabajar en la zafra 2017 del ingenio San Isidro se apostaron cerca de la zona de ingreso de los camiones y pidieron explicaciones a las autoridades del ingenio.
“Ellos son trabajadores intermitentes de planta permanente. Sólo se presentan durante el tiempo de zafra que pueden ser de 5 a 7 meses, pero la empresa está obligada a convocarlos debido a que son de planta”, explicó Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato del Azúcar. 
La planta de personal de ingenio es la mínima necesaria para su funcionamiento por esa razón no encuentran una explicación a la no convocatoria. 
“Para mí se trata de una provocación, teniendo en cuenta que estamos en tiempo de paritarias, pero vamos a pelear por estos compañeros al igual que por el cumplimiento de las medidas de seguridad”, señaló el gremialista. También agregó: “Este incumplimiento pone en riesgo a los trabajadores, razón por la cual dentro de la empresa el resto de la planta realiza una reducción de tarea por estos incumplimientos, también en apoyo a los empleados no incorporados”. 
El gremio mantuvo diálogos con directivos de la empresa, pero sin resultados positivos