miércoles, 30 de marzo de 2016

Respirar bajo el agua como un pez es posible gracias a nanobranquias artificiales.

El dispositivo Triton promete cambiar para siempre la interacción de los humanos con el agua. Comenzará a venderse a fin año.
Cada vez estamos más cerca de nadar casi como un pez. ¡Sí! Lo haríamos gracias a un sistema de branquias artificiales que toma el oxígenes del agua para poder respirar en las profundidades acuáticas sin necesidad de cargar tanques de aire ni tener contacto con el mundo exterior.

Triton, este nuevo sistema realmente revolucionario que funciona como una especie de máscara de buceo, permite por 45 minutos poder nadar con una profundidad de hasta 4,5 metros, obteniendo el oxígeno del agua, como lo hacen los peces.
¿Cómo? El usuario solo tiene que morder una boquilla, como las que se usan para hacer snorkel o buceo, y respirar normalmente. Los brazos laterales del aparato filtran el oxígeno, dado que poseen en su interior millones de perforaciones diminutas, y separar las moléculas de hidrógeno de las de oxígeno, dejando pasar solo este último hacia la boquilla.

El surcoreano Jeabyun Yeon, creador del Triton, confía en que su invento cambiará para siempre la interacción de los humanos con el agua.
Triton funciona con una batería interna recargable que, cuando está por agotarse, el sistema vibra y enciende una luz LED para enviar una alerta. Lo mismo ocurre si el usuario está por atravesar la profundidad máxima de 4,5 metros.

El aparato fue anunciado por primera vez en 2013, pero recién ahora sus creadores lograron terminar los prototipos. Están lanzando una campaña de financiamiento colectivo en la web y esperan para fin de año que ya se venda por US$ 399.
Fuente: Todo Noticias