miércoles, 13 de abril de 2016

Murió la actriz Elcira Olivera Garcés.


Con una extensa trayectoria en el mundo del espectáculo, falleció a los 91 años en la provincia de Córdoba. En la pantalla chica se destacó por su papel en "Papá corazón".
La actriz Elcira Olivera Garcés murió a los 91 años en la madrugada de este martes en el geriátrico Villa Giardino, donde se encontraba internada desde hace un tiempo por edad avanzada y su estado general de salud.

Nació el 22 de octubre de 1924 en la provincia de Mendoza. Comenzó su carrera en la radio y participó de exitosos radioteatros como La sangre también perdona. Luego, llegó a la pantalla grande en 1951 con la película La pícara cenicienta.
Con una extensa filmografía, trabajó en una veintena de películas como La Tigra (1954); Los ojos llenos de amor (1954); De noche también se duerme (1956); Enigma de mujer (1956); Todo el año es Navidad (1960); Crónica de un niño solo (1966); y Juan Moreira (1973). Junto a Tita Merello participó en las cintas Los evadidos y Los hipócritas (1964).

En la televisión, será recordada por haber interpretado el papel de Tía Peluca en Papá corazón, con Andrea del Boca. También participó en diversos ciclos como el Teleteatro Palmolive del aire, Tu triste mentira de amor, Ese que siempre está solo, Llena de amor, El Rafa, 24 horas, Un amor como ninguno y Alta Comedia.

Estuvo casada con Abel Santa Cruz, escritor y guionista de varios ciclos televisivos donde ella fue parte del elenco. Además, era la hermana de Laura Favio, la mamá del reconocido cantante y director cinematográfico Leonardo Favio, con quien trabajó en dos películas.

Télam