jueves, 19 de mayo de 2016

Aquí están las escenas eliminadas de Avengers: Age of Ultron y Guardianes de la Galaxia... ¿Merecían quedar?

La llegada de un box set con la colección de todas las películas de la fase 2 del Universo cinematográfico de Marvel, nos ha permitido conocer en estos días algunos detalles adicionales del rodaje, que se han incluido en los extras del lanzamiento de Marvel Studios.

Ver también: Así se eligió la escena de Capitán América: Civil War que estaría en los créditos de Ant-Man

Ahora le llegó el turno a las escenas eliminadas, que junto al gag reel (el clip de bloopers y errores durante el rodaje) son una de las presencias casi obligadas en los extras de DVD y Blu-ray.

En la web se han difundido dos escenas eliminadas, una de Avengers: Age of Ultron y otra de Guardianes de la Galaxia.

Tienen en común el hecho de que están sin los efectos especiales finalizados, y muestran el detrás de la “magia” que ocurre antes de que la presencia de computadoras y efectos digitales sea camuflada con el resto de la película.

En la escena de Age of Ultron, se puede ver una pelea entre Thor y Vision.
Uno se podría preguntar qué necesidad había realmente de quitar nada menos que una pelea entre Thor y Vision, cuando además tiene sentido que el primer encuentro, después del nacimiento de Vision, una inteligencia artificial, sea un poco tenso y conflictivo hasta que ambos descubren que son aliados y no enemigos.

Pero también cabe recordar que Joss Whedon tuvo muchos problemas para reducir la duración total de la película, y que desde Marvel Studios lo forzaron a incluir algunas escenas.

La escena eliminada de Guardianes de la Galaxia es muy diferente y en lugar de tener a dos superhéroes a la defensiva, tenemos a un par que, gracias al alcohol, bajaron momentáneamente la guardia.

Así, Drax el Destructor le confiesa a Rocket Raccoon que en sus tatuajes está “la historia de su vida”, y que se los hizo para recordar a su familia, asesinada por Ronan.
Ante algunos comentarios de Rocket, las cosas vuelven a ponerse tensas entre ambos, y ante la acusación de que “no sabe nada acerca de tragedias familiares”, Rocket responde de manera contundente pero un poco tragicómica: “Mi madre tenía un coeficiente intelectual de 3 y se comió a su hijo pequeño cuando mostró síntomas de un resfrío... creo que un poco sé sobre tragedias familiares”.
Fuente: Batanga