jueves, 19 de mayo de 2016

El futuro de las películas de DC: Warner Bros. reconoce el fracaso de Batman v Superman con cambios importantes.

Más allá de todos los argumentos posibles a favor y en contra de Batman v Superman: Dawn of Justice, está claro que la película no colmó las expectativas de Warner Bros. Aunque ha superado los 860 millones de dólares de taquilla desde su estreno, esta cifra no parece hacerle justicia al presupuesto de casi 300 millones. A eso debemos sumarle la predominancia de críticas negativas.

Pese a quien le pese, son datos objetivos de los que Warner Bros. no escapa; por consiguiente, el estudio ha tomado algunas medidas para corregir el rumbo del incipiente Universo extendido de DC Comics.

Según indica The Hollywood Reporter, Jon Berg y Geoff Johns son los elegidos para hacerse cargo de la nueva división de películas de DC (DC Films).
Berg además de ser el actual vicepresidente ejecutivo de Warner Bros., ha trabajado junto a Ben Affleck en otras producciones del estudio, además de Batman v Superman, algo que resulta fundamental teniendo en cuenta el rol de Affleck y Johns en el futuro de Batman dentro del DCEU. Asimismo, Berg ha estado vinculado a Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League.

Por otro lado, Geoff Johns es naturalmente el otro hombre llamado a poner orden en el universo cinematográfico de DC. Se trata del CCO de DC Comics, responsable del próximo lanzamiento de DC Rebirth, si se quiere un claro ejemplo de reencauzamiento creativo.

A su favor cuenta además con el mérito de ser la principal figura detrás del éxito de las series Arrow, The Flash y Supergirl. No menos importante es el hecho de estar activamente involucrado en la posproducción de Suicide Squad, algo que sin dudas fue tenido en cuenta por las autoridades WB a la hora de delegar responsabilidades y un mayor control creativo en Johns.
La apuesta de Warner Bros, según indica THR, es corregir el distanciamiento entre las expectativas y los resultados de BvS, mirando de costado el rol de Kevin Feige en el MCU y –en más de un sentido– los logros de Civil War, que en tan solo dos semanas está a punto de alcanzar los 1000 millones de dólares en taquilla.
Fuente: Batanga