jueves, 12 de mayo de 2016

Daisy May Queen: "Cambié mi vida por completo y encontré la felicidad".

En pleno éxito profesional como reconocida locutora, dejó todo y se fue a vivir a la India. Hoy, totalmente adaptada a la cultura oriental abrió una pastelería de galletitas veganas. "Aprendí a disfrutar la vida", dijo.
xitosa y reconocida, Daisy May Queen abandonó una vida profesional soñada para pensar en su propia tranquilidad. Admirada por un público que la siguió fielmente durante muchos años, la locutora y conductora decidió, hace más de tres años, mudarse a la India para cambiar por completo su vida. Entrevistó a las personalidades más destacadas del mundo de la música y recorrió el mundo siguiendo a los máximos ídolos de la canción, ocupando un lugar destacado en radio y televisión de Argentina y América Latina.

En la actualidad, con 50 años, está lejos de todo lo que antes era común. Daisy vive en un oasis, que es Rishikesh, ciudad sagrada con más de 60.000 habitantes, ubicada a los pies del Himalaya, en el estado de Uttarakhand, considerada como "la capital mundial del yoga". Allí, las reglas diarias son diferentes: no se come carne, se tiene poco sexo, la población se sustenta en monjes que fuman marihuana todo el día y están en plena conexión con lo divino.

"Es un sueño que tenía hace mucho tiempo. Hace 25 años que quería vivir ahí, desde la primera vez que conocí la India. En ese momento pensé 'cómo me gustaría vivir acá algún día'. Pude hacer carne ese deseo, aunque no me lo tomé muy en serio al principio. Pero ese deseo -con el tiempo- tomó forma y ya se estableció como algo común en mi vida cotidiana", dijo May Queen a Infobae.
"La idea de irme siempre estuvo, pero no se habían dado las condiciones y el momento adecuado. Cada día que pasaba tenía más ganas de realizar este cambio y cuando las radios en las que trabajaba cambiaron de dueño, se dio que mi madre falleció y también terminé una relación de pareja. Esa serie de hechos sucesivos me decidieron: era el momento justo para irme", detalló la locutora.

Su primer encuentro con la India no fue fácil. "Al principio me costó mucho adaptarme, aunque estaba acompañada de dos amigos. Es difícil que los habitantes de allá te acepten porque, lo que nosotros consideramos comportamientos habituales, para ellos no lo son. Les resultaba muy extraño que yo viviera sola, que no tuviera hijos, que no estuviera casada. Para ellos era una persona extraña", afirmó May Queen.

DAISY MAY QUEEN ASEGURÓ QUE LA CULTURA DE LA INDIA CHOCA DIRECTAMENTE CON LA OCCIDENTAL
"En la comida, en la forma de comunicarse, incluso hasta en la forma de hacer negocios, todo es diferente en lo que a cultura se refiere", agregó.

Su vida en la India
La rutina diaria en la India le permite realizar actividades que en su vida anterior no podía hacer. "Cuando estaba en la radio o televisión, no podía hacer nada de lo que realizo ahora. Ahora me siento mucho más tranquila, no quiero problemas ni pasarla mal, quiero estar en paz. En India encontré eso. Tengo mis momentos del día en donde hago lo que quiero, salgo a caminar, tomo el té con amigos y miro el atardecer. Leo, salgo, veo un concierto de música. Aprendí a disfrutar la vida".

En su alimentación, apareció el veganismo y erradicó por completo la carne de la dieta: no incluye pescado, lácteos, huevos, miel y productos derivados de los animales (tampoco los productos de origen animal como el cuero o las pieles). Para vivir, emprendió una pastelería con un socio en donde vende galletitas veganas.
Fuente: Infobae