martes, 26 de septiembre de 2017

CAMPO SANTO Cortan la autopista por agua

Es un lote ubicado cerca de Campo Santo que se abastece de agua a través de una manguera de 3 kilómetros de largo.

Familias del Lote San Martín se encontraban anoche protestando en la ruta nacional 9, autopista de acceso a Salta, por un problema de suministro de agua que ya lleva mucho tiempo sin ninguna respuesta.
La protesta comenzó cerca de las 18 y se mantenía anoche al cierre de esta edición, bajo la modalidad de corte de media calzada a la espera de la comunicación de algún funcionario de la provincia o el municipio.
El lote San Martín se encuentra ubicado sobre a la ruta 9, a tres kilómetros de Cobos, y pertenece al municipio de Campo Santo.
El corte dio inicio exactamente a las 17 30, en reclamo a la falta de agua que vienen sufriendo hace seis días. El Lote San Martín está conformado por un grupo de casas que pertenecían al Ingenio San Isidro destinadas para sus trabajadores rurales. Cuando el ingenio fue rematado, las casas quedaron para sus moradores. Un total de 23 familias residen en el lugar donde también hay una escuela primaria. El problema del agua es una situación que lleva años con soluciones provisorias. Actualmente se abastecen de una manguera de agua que se extiende desde Cobos hasta el lote. La poca presión con la que llega el agua hace que en épocas de mucho consumo, como lo son los días de elevadas temperaturas, la gente se quede sin el suministro. "Queremos una solución de fondo, no una simple manguera que está muy yapada y trae agua cuando quiere. Necesitamos una cañería o un pozo. La gente del municipio nos trae agua con el camión aguatero, pero tenemos que llenar tachos que no alcanzan par a nada. No somos animales en un corral, somos familias dignas", expresó María Hernández.

Reacciones: