martes, 26 de septiembre de 2017

DEPORTES La romántica razón por la que Manu Ginóbili no se retiró y seguirá en la NBA

El bahiense, en el tradicional Media Day, reconoció qué fue lo que lo impulsó a continuar defendiendo la camiseta de los San Antonio Spurs.

Su decisión se hizo esperar. Tras mostrar un gran nivel en las series ante Houston Rockets y Golden State Warriors, el mundo del básquet deseaba ver dentro de los campos de juego una temporada más a Manu Ginóbili.Tras casi dos meses de espera, el bahiense decidió, a los 40 años, continuar en los San Antonio Spurs y disputar su 16° temporada en la NBA.
Durante el tradicional Media Day, el deportista argentino fue una de las figuras más requeridas. El escolta, ante los micrófonos, reconoció qué fue lo que lo llevó a continuar jugando: "Francamente, estuve cerca de no volver a estar acá, pero regresé porque todavía amo al básquet. Miré bien hacia atrás y adelante, pero como sabía que tenía la opción de elegir lo tomé con calma. Siempre supe que la chance de regresar iba a estar ahora, el año que viene, en dos, tres o cuatro años. Estaba seguro de volver esta temporada, aún disfruto estar aquí todos los días en esta organización increíble".
"Si a eso le sumamos que este año va a ser realmente divertido por la cantidad de talento que vamos a enfrentar… Estoy enfocado en hacer mi trabajo noche a noche", explicó Manu.
Los texanos se medirán ante duros adversarios esta temporada en la Conferencia Oeste. Además de los Warrios, que mantuvieron a la mayoría de sus figuras, los Houston Rockets incorporaron a Chris Paul y Oklahoma City Thunder fichó a Paul George y Carmelo Anthony, por ejemplo.
El escolta aclaró que conversó con Gregg Popovich antes de comunicar su continuidad. "Me dijo que necesitaba tenerme en el equipo", sostuvo.
"Después de unas semanas meditando, tomé la decisión con tranquilidad. En su momento hablé con mi esposa, Pop, todos mis amigos y gente cercana. Realmente soy una persona muy afortunada, tenía dos opciones maravillosas y a veces tuve curiosidad de tomar un camino diferente, así que puede decirse que dudé durante un largo tiempo. Supongo que esa intriga de ver lo que pasará cuando no esté acá tendrá que esperar, porque la pospondré hasta que decida retirarme", concluyó Ginóbili.