martes, 12 de enero de 2016

"Es un secreto a voces: Apple construye su propio auto eléctrico".

Elon Musk, CEO de la fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla, se mostró interesado en la llegada de la tecnológica al segmento, algo que ocurriría en 2019.
"Es complicado ocultar algo si contratas a más de 1.000 ingenieros", agregó Musk, uno de los empresarios más respetados en Silicon Valley.

En una entrevista con BBC, Musk no demostró temor ante la llegada de Apple al segmento de los autos eléctricos, algo que ocurriría en 2019. "Esto expandirá la industria", aseguró, imitando la reacción de las empresas suizas de relojes cuando la llegada de Apple al mundo de los smartwatch estaba confirmada.

Apple aún no anunció formalmente sus planes para el segmento automotriz, pero sí registró una serie de dominios web vinculados a esa industria. Entre ellos se encuentran apple.car y apple.auto. Titán sería el nombre código del proyecto del auto eléctrico de Apple.

Tony Fadell, uno de los padres del iPod y ahora al mando de Nest, relató tiempo atrás que la idea de un auto fue planteada por Steve Jobs.

En 2008, durante una caminata con Jobs, plantearon juntos una serie de preguntas: "Si fabricáramos un auto, ¿qué fabricaríamos? ¿Cómo sería el tablero? ¿Cómo sería esto otro? ¿Cómo serían los asientos? ¿Qué combustible usaría o cómo se propulsaría?".
Fuente: Infobae