jueves, 5 de octubre de 2017

DEPORTES La prensa peruana denuncia que el partido ante Argentina está arreglado

La reunión que mantuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Buenos Aires con dirigentes argentinos y con el presidente Mauricio Macri generó las sospechas del acuerdo

La presencia de Gianni Infantino en la Argentina por el anuncio de la postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 ha generado sospecha en Perú de cara al partido de Eliminatorias de esta noche.
Las selecciones de ambos países se medirán en "La Bombonera" a partir de las 20.30 en un partido clave para el futuro de ambos equipos, que sueñan con clasificar a Rusia 2018. Además, el encuentro toca los intereses de Chile, otro de los que aún no selló su pasaje.
Varios portales peruanos tildaron de "sospechosa" la reunión que mantuvo Infantino junto con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la Casa Rosada, casualmente un día antes del cotejo.
Tras esa cumbre, realizada en privado entre risas y con comida de por medio en la Casa de Gobierno, Infantino llenó de elogios al fútbol argentino: "Gracias a la Argentina el fútbol es hoy lo que es", al tiempo que aplaudió la gestión de Tapia: "Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol".
Desde Perú ya se habían opuesto a que el partido se juegue en "La Bombonera", estadio que no cumple con varias de las condiciones exigidas por la FIFA para este tipo de encuentros. Pero tras un simple pedido de la AFA, desde la Casa Madre del fútbol aceptaron la propuesta y desoyeron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esa fue la primera decisión que comenzó a sembrar sospecha.
Luego, esta semana, la FIFA sancionó a la FPF por "cánticos homofóbicos" con una multa de 25.000 dólares que irritó a los peruanos y colocó definitivamente un manto de sospecha sobre la reunión que se celebraría esta tarde.
Si bien el objetivo del viaje fue para anunciar la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para la Copa del Mundo 2030, resulta extraño que se haya realizado un día antes de uno de los partidos más trascendentales de la Eliminatoria.



Reacciones: