martes, 10 de octubre de 2017

GENERAL GÜEMES Cerró sus puertas el único hotel 4 estrellas de la ciudad

La acumulación de escombros de la obra de la ruta 34 le taponó la entrada y estaba trabajando a pérdidas.

El Hotel Alto del Camino, ubicado a la vera de la ruta nacional 34, a pocos metros del centro de la ciudad de Gral. Güemes, cerró sus puertas, por ahora en forma temporaria, debido a que las obras que se están realizando sobre la ruta nacional están entorpeciendo el acceso al hotel, provocando un enorme perjuicio en la demanda de sus servicios.
Alto del Camino hace una década aproximadamente que se había instalado en la ciudad de Güemes, con una interesante propuesta hotelera; con un nivel de cuatro estrellas, estaba en condiciones de satisfacer las exigentes demandas de visitantes de alto nivel.
Desde el pasado agosto, la concesionaria de la ruta 34 Autovía Buenos Aires junto al OCOVI, como organismo de control de las concesionarias viales, iniciaron el recambio de la carpeta asfáltica del tramo de 2 kilómetros de la ruta que atraviesa el ejido urbano güemense, reemplazándolo por pavimento de hormigón para una mayor durabilidad.
Desde esa fecha, el hotel viene sufriendo una caída gradual en su ocupación, caída que llego a superar el 60%, esa situación obligó al cierre temporario del hotel, tal como lo informara su propietario, el Ing. José Balut.
“Lamentablemente tuve que tomar la decisión de cerrar las puertas del hotel porque era imposible afrontar los gastos frente a tan poca demanda. El acceso al hotel está tapado de escombros y maquinarias, la ruta en ese tramo no se va a usar hasta que se termine la obra, el tránsito está siendo desviado, hay muy poco que yo pueda hacer”, dijo.
Para poder mantener la estructura de un hotel como Alto del Camino, se necesita un promedio mensual de ocupación entre el 40 al 50%, porcentajes que hoy están muy por arriba del registrado en los últimos meses. 
“Tenemos una ocupación inferior al 20%, los ingresos no alcanzan ni para el pago de los sueldos de las 20 personas que trabajan en el hotel y que lamentablemente hoy están desempleados. Por ahora, la decisión es algo temporario, pero podría a llegar a ser definitiva si no ocurre algún cambio que me permita revertir esta situación”, advirtió Balut.
Para el propietario esto tiene que ver con una mala planificación. “Me veo perjudicado porque evidentemente aquí no se planificaron bien las cosas, solo se pensó en mantener el tránsito lo más fluido posible y nada más, sin importar todo un entorno de la ruta que se ve afectado por las obras”, señaló.
De acuerdo a lo informado por la empresa que está a cargo de los trabajos, la obra podría continuar hasta fin de año, dado que aún están trabajando en la colocación de la primera capa 15 cm de pavimento y luego deberá ponerse una segunda.