viernes, 20 de octubre de 2017

TORZALITO ETS191017-017N02-"El incendio fue intencional"

Denuncian que el fuego que consumió una vivienda en Guemes fue provocado.

Una vivienda ubicada en el paraje Torzalito, en las márgenes del río Mojotoro en el municipio de Gemes, sufrió el incendio de dos de sus piezas, del lugar que hacía de gallinero y donde acostumbraban a dormir algunos de los varios perros que la habitan.
Se trata de un predio donde hace más de una década funcionaba el basurero municipal que; al ser trasladado, fue ocupado por las personas que vivían de la recolección de la basura arrojada, en especial de aquellos elementos que podían ser reciclados.
Todo lo que había en el interior de estas dos piezas se quemó, incluyendo unas 20 gallinas, y, según lo afirmado por los moradores, también algunos perros.
Los motivos que pudieron haber desencadenado las llamas estarían relacionados con una vela dejaba olvidada en ese lugar, que se encuentra distante unos 30 metros de la casa principal. Sin embargo, Raquel Calisaya, nuera de la dueña de casa, asegura que se trató de un atentado.
"Esto lo hicieron dos mujeres que me vienen persiguiendo desde hace un par de meses, están molestas conmigo porque les pedí que no les vendieran drogas a mi hijo de 15 años. Desde ese momento me comenzaron a atacar, rompieron puertas y ventanas de mi casa, me hicieron un corte con un cuchillo en la cabeza y me siguieron hasta aquí, que es la casa de mi suegra", expresó con mucha preocupación.
Raquel asegura haber visto un auto blanco cerca de la casa incendiada y haber sentido voces de mujeres antes de que comience el fuego. "No las creí capaces de atacar de esta forma una vivienda ajena", dijo.