lunes, 10 de agosto de 2015

¿Es realmente bueno hacer 2.000 abdominales al día?

El actor de Hollywood Jake Gyllenhaal confesó que tenía una rutina diaria de 2.000 abdominales para interpretar el papel de un boxeador profesional en su nueva película "Southpaw. ¿Se debe hacer?
"Llegue a tener una rutina de 2.000 abdominales diarias. Mil por la mañana y mil por la tarde para estar listo para el papel".

Esta fue la confesión del actor Jake Gyllenhaal (el mismo de"Secreto en la montaña") sobre cómo logró tener el cuerpo perfecto para interpretar al boxeador Billy Hope en"Southpaw" (que en español se llamará"Revancha") su esperada nueva película que se estrena este fin de semana en varias partes del mundo.

"Llegué a tener una rutina diaria de seis horas de ejercicios que incluían estas sesiones de abdominales. Fue algo bastante exigente", expresó el actor, que no quiso usar dobles durante las escenas sobre el ring en el rodaje.

Incluso para muchos otros que no son estrellas de Hollywood, una de las aspiraciones para tener un cuerpo saludable y a la vez atlético es un abdomen bien trabajado.

El entrenador cubano de boxeadores olímpicos Pedro Luis Díaz.
Sin embargo, la cifra de los 2.000 abdominales de Gyllenhaal parece un poco excesiva, teniendo en cuenta que muchas personas no podrían llegar a las primeras 100 sin sentir dolor en el estómago.

Por eso en BBC Mundo quisimos consultar a expertos sobre este tema para saber hasta qué punto es saludable hacer abdominales y para qué sirven.
Fuente: Prodigy.com