martes, 4 de agosto de 2015

Saquen los centímetros: revelan el tamaño “normal” del pene.

Con el objetivo de lograr información adecuada sobre dimensiones, un médico londinense determinó cuál es el largo y ancho de un miembro estándar.
Luego de siglos -y por qué no milenios- de debate, la ciencia se metió de lleno en el interrogante que deja en vilo tanto a hombres como a mujeres: ¿cuál es el tamaño “normal” para el largo y la circunferencia del pene?

Publicado en la revista especializada de urología BJU International, el informe del doctor David Veale (King's College London, Londres) y sus colegas buscó lograr información útil para aconsejar a las personas preocupadas por el tamaño de su sexo, a veces al punto de padecer dismorfofobia (temor desproporcionado de tener un defecto corporal) o interrogantes acerca del uso del preservativo y las dimensiones del miembro.

Con ese objetivo, se basaron en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o "nomograma" que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales.

Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 cms, mientras que el largo promedio de un miembro erecto es de 13,12 cms. Por otra parte, la circunferencia del pene, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 cms a 11,66 cms del reposo a la erección.

Por otra parte, existe una "débil" correlación entre el largo en erección y la altura de la persona, según los autores.

 Para realizar esta obra considerada de utilidad pública, los médicos británicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres caucásicos o de Medio Oriente.
Fuente: La Razón