martes, 17 de marzo de 2015

Infografía: cómo impacta la edad en la calidad de tus órganos.

Ninguno de nosotros envejece de golpe. Se trata de un proceso que se da con el correr del tiempo y que siempre brinda señales. A veces a tiempo y otras no tanto.


Los órganos son los primeros reservóreos y a la vez los espejos de cómo impacta el paso del tiempo en nuestro cuerpo. Cómo estirar nuestra propia vida es la pregunta que resuena en la cabeza de todos.

Infobae preparó una infografía interactiva que establece el impacto de la edad en el estatus de cada órgano a partir de un completo informe del doctor Ronan Factora, experto en medicina geriátrica en Cleveland Clinic.
La herencia genética condiciona sólo en parte cómo envejecemos, el resto depende de nosotros.

Despensa antiedad

Aquí una lista de productos ricos en sustancias antioxidantes y protectoras contra el cáncer, entre otras enfermedades. Las principales sustancias antiaging son:

Vitaminas: son los elementos antioxidantes por excelencia, sobre todo la vitamina A presente en pescados, leche, frutas y vegetales anaranjados; la vitamina C presente en cítricos y vegetales; y la vitamina E presente en aceite de oliva y girasol, frutos secos, trigo, maíz y melón.

Minerales: por ejemplo el zinc y muy especialmente el selenio presentes en carnes, mariscos, leche, cereales integrales y verduras.

Polifenoles y, dentro de éstos, los flavonoides, son poderosos antioxidantes. Los flavonoides son los colorantes de los vegetales, presentes en las más vistosas frutas y verduras. Los encontrarás también en el té verde, el chocolate (con buen porcentaje de cacao), el vino, las verduras y las frutas rojizas como frutos del bosque, fresas, remolacha, entre otras.
Fuente: Infobae