lunes, 16 de marzo de 2015

Tan Biónica encendió la segunda noche de Música en el Río.

La banda liderada por Chano Charpentier cerró la segunda jornada del megafestival, con un show impactante que puso a bailar a las 40 mil personas que asistieron al concierto. El evento, organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, se despide hoy desde las 17.30 en el Puerto de Santa Fe.
Allí se presentarán, con entrada libre y gratuita, cuatro de los diez grupos que eligió el público en el Concurso de Bandas; el cierre estará a cargo de Cabezones y Las Pelotas.
Las lluvias intermitentes del sábado a la tarde no impidieron que en la segunda jornada de Cerveza Santa Fe Música en el Río, se prolongara el clima festivo que generaron el viernes las bandas locales. Unas 40 mil personas se acercaron al predio de avenida Alem y Marcial Candioti, donde cantaron y bailaron con Tan Biónica. Hasta la medianoche se extendió el show que incluyó un repaso por los hits de la banda que integran Chano Moreno Charpentier -frontman y compositor-, Sebi Seoane, Bambi Moreno Charpentier y Diego Lichtenstein.

Cancionero santafesino

En la previa, las bandas de la región fueron una vez más protagonistas: en el escenario 2 se presentaron Raigambre, Fuerza Natural, Alguien mató algo y Sexta Ciudad; mientras que por el escenario 1 pasaron Tabula Rasa, Gurí Groove y Bebotes.
Pasadas las 21, Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento subieron al escenario principal para interpretar temas de “Lleva” y “Lo que queda de la casa”, el disco que editaron el año pasado después de ganar el Concurso de Bandas de Cerveza Santa Fe Música en el Río. “Nos vemos”, “El huracán” y “Qué será” sonaron en la apertura del show que incluyó “Revolución”, junto a Emi Delfino (Delfino Flow) y Nacho (Rap Activo). “Belén”, “También tampoco” y “Tranquila” formaron parte de la lista de temas elegida por el compositor santafesino y su banda.

#Hola Santa Fe

Tan Biónica llegó al escenario de Cerveza Santa Fe Música en el Río después de superar el millón de espectadores con el Tour Destinológico, que los llevó por Argentina y Latinoamérica, y a la espera de “Hola mundo”, su nuevo trabajo discográfico.
Desde distintos puntos de la región llegó el “piberío biónico” -como denominan a sus fans- que integró el multitudinario público donde también se pudieron ver familias enteras que disfrutaron del show y cantaron los populares temas del grupo. “Vámonos” y el hit “Tus horas mágicas” encendieron al público, cautivado por la puesta visual. Las pantallas LED potenciaron el impacto sensorial y permitieron seguir en detalle todo el concierto, mientras un drone sobrevolaba la multitud para captar las postales de una noche inolvidable.
“Muera la lluvia” dictaminó la voz de Chano y el clima de fiesta ya estaba instalado entre el público. “Qué lindo es verte sonreír Santa Fe. Acá estamos para que eso siga siendo así y para encender el encanto del piberío biónico”, agregó antes de interpretar “Pétalos”, y “Loca”. “Mis noches de enero” llegaría después, dedicado para “los corazones nostálgicos”, seguido de “Vidas perfectas” con un set electrónico montado en la pasarela del escenario.
El repaso por los hits traería las infaltables “Ciudad mágica”, “El duelo” y “Ella”, antes de “#Hola mi vida”, anticipo del próximo disco.
“Qué lindo arruinarse con vos, Santa Fe” -dijo Chano- para interpretar “Arruinarse”, del disco “Canciones del huracán”, seguida de “Obsesionario en la mayor”. Después del tema se produciría una pequeña pausa para que Chano regresara envuelto en su capucha y llegara la despedida con “La melodía de Dios”: “seguimos confiando en los pequeños milagros de la vida, y con el corazón en la mano todo el piberío biónico canta este último estribillo de la canción”, dijo mientras comenzaba a caer ahora sí una lluvia, de papeles de colores.

A rockear Santa Fe

El cierre de Cerveza Santa Fe Música en el Río llegará hoy con Las Pelotas, la banda de rock con 25 años de trayectoria, integrada por Germán Daffunchio en voz y guitarras; Gabriela Martínez, en bajo y coros; Tomás Sussman, en guitarras; Gustavo Jove, en batería; Sebastián Schachtel, en teclados y acordeón; y Alejandro Gómez, en vientos y percusión.
La jornada comenzará a las 17.30, con entrada libre y gratuita. En el escenario 2 se presentarán Newmen y Éxodo; mientras que en el escenario 1, actuarán Edu Figueroa, La Urbe “ganadores del Concurso de Bandas de esta edición- y Cabezones. El grupo que lidera César Andino hará rockear a Santa Fe, antes de que se baje el telón con el show de Las Pelotas.
Para conocer más acerca de las bandas, de la programación y revivir ediciones pasadas de Música en el Río se sugiere ingresar en www.musicaenelrio.com.ar
Fuente; Notife.com