miércoles, 23 de abril de 2014

Buscarán que se apruebe la construcción de la nueva Legislatura

Diputados provinciales buscarán que se apruebe un proyecto de ley referido a la construcción del nuevo edificio de la Legislatura Provincial.


En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobaron diferentes proyectos, entre los que se destacan dos que fueron impulsados por el Poder Ejecutivo; uno de ellos, sobre la aplicación de la modalidad de suministro de energía eléctrica con balance neto, y otro, referido al régimen de fomento para las energías renovables, sumado a este el de la diputada Irene Soler, sobre la utilización de energías renovables y aislación térmica en edificios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, manifestó en Cadena Máxima que “es fundamental que, por primera vez, los créditos de esta provincia y la desgravación impositiva van a ir para aportar a la construcción de energías renovables; en Salta recién estamos empezando. Esto nos parece sumamente favorable”.

Además, el diputado hizo referencia a un proyecto de su autoría que considera de gran importancia autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar la venta de los inmuebles del departamento Capital, cuyo monto será destinado a la construcción del nuevo edificio de la Legislatura Provincial.

En este sentido, explicó que “la idea es hacer la Cámara detrás de la Legislatura; un edificio que sea como la continuación de este edificio viejo. El edificio actual resulta viejo, no es funcional y se gastaría mucho más en las refacciones que necesita”.

Agregó que “fue una idea de Romero y creo que es buena. Hay un proyecto comprado y pagado al arquitecto Sánchez Elías, de Rivas Construcciones, que es un edificio de 4 pisos donde todos los legisladores estarán juntos”, concluyó Godoy.