jueves, 24 de abril de 2014

Dime cómo te peinas y te diré cómo eres

El pelo es, para la mujer, un elemento central de identidad. Por eso, el peinado revela la forma de ser de una persona.

No existen casualidades: todas las decisiones que tomamos acerca de nuestro pelo tienen un por qué. Para la especialista Rose Weitz, ya desde niñas las mujeres “aprenden a ver el cabello como un elemento central de su identidad”. Es por esto que resulta tan importante para expresarse y demostrar personalidad.
Pero, ¿cómo identificar qué podría estar diciendo cada peinado? Estas pautas te ayudarán a descubrir su mensaje.

Liso: De acuerdo a las investigaciones de Weitz, las mujeres lacias suelen ser vistas como más serias y profesionales que las de pelo ondulado, lo que tendría una estrecha relación con la prolijidad y armonía de sus hebras.

Ondulado: Una melena más desestructurada puede generar la sensación de diversión, sencillez, espontaneidad y libertad. De acuerdo al grafólogo y analista del rostro Alan Cid, quienes usan este peinado podrían estar revelando una personalidad enérgica, de buen desarrollo intelectual pero con cierta inestabilidad de carácter.

Raya a la izquierda: Los sociólogos John y Catherine Walter sugieren que este peinado está vinculado a la masculinidad y personalidades metódicas, con predisposición al éxito y al dominio.

Raya a la derecha: El área derecha del cerebro tiene vinculación con las artes y la creatividad. Por eso quienes dividen su melena hacia este costado podrían estar revelando mayor espontaneidad y capacidad de creación en diferentes ámbitos de la vida. Se relaciona con la feminidad.

Corto: El pelo corto aún se relaciona con la masculinidad. Probablemente ese sea el motivo por el cual más del 70 por ciento de los hombres afirman que prefieren a las mujeres de cabello largo. Por enfrentar estos estereotipos, aquellas que lucen el pelo corto son relacionadas con personalidades fuertes y extrovertidas, además de ser seguras de sí mismas.

Largo: Si está bien cuidado, puede significar sensualidad, coquetería, confianza, dedicación, energía y vitalidad. Por el contrario, si se ve maltratado o desalineado puede generar una sensación de falta de seguridad y autoestima.

Medio: El cabello hasta los hombros refleja poder, inteligencia, responsabilidad y clase. Este estilo también podría ser señal de una personalidad cariñosa y amable.

Suelto: Se relaciona con personalidades informales, sencillas y frescas. Además de demostrar soltura y confianza en sí mismas.