viernes, 18 de abril de 2014

Caminata solidaria para una joven salteña con cáncer de estómago

Se llama María Ximena Iglesias, tiene 20 años y estudia Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Salta. Necesita ayuda para someterse a una cirugía en su lucha contra la enfermedad.


La joven vive junto a su familia en el barrio Grand Bourg y es hija de un trabajador administrativo y una docente.

“Xime”, como le dicen sus amigos y compañeros, enfrenta el diagnóstico de cáncer de estómago y, para evitar el agravamiento del cuadro médico, necesita una operación que se realiza en Buenos Aires; los costos de la misma no son cubiertos por su obra social, por lo que su familia solicita ayuda para sumar fondos para la realización de la intervención quirúrgica de urgencia, programada para el próximo 23 de abril.

Gladys Portugal, madre de Ximena, junto a familiares y amigos de la joven, organizaron una caminata solidaria, donde venderán rifas con un bono contribución de $20. Además, harán una movida artística al finalizar la caminata. Esto se realizará el sábado 19 de abril, desde las 9 hs., partiendo del Colegio Salesiano Ángel Zerda, por calle Bolivar hasta Plaza España.

Los bonos contribución pueden adquirirse también en el Club Sargento Cabral (Santiago del Estero 1668), en el Colegio de Jesús (Belgrano 636), en la Facultad de Ingeniería de la UNSa, o bien, comunicándose con el Profesor Víctor Rivero al 0387 – 154518755.