lunes, 21 de abril de 2014

Turistas francesas: Hoy declara María Fernanda Cañizares

Se trata de la ex novia de Gustavo Lasi, el principal acusado de las violaciones y asesinatos, y es considerada testigo clave; ella entregó la cámara de fotos y el celular de una de las víctimas.

La recta final del juicio por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, comenzará hoy cuando se presente a declarar una testigo clave.

Se trata de la joven María Fernanda Cañizares, sobreseída en la etapa de instrucción y ex novia de Gustavo Lasi, el principal imputado de las violaciones seguidas de muerte.

María Fernanda fue quien recibió como regalo de su pareja la cámara de fotos y el teléfono celular de una de las turistas y quien, luego de ser indagada por la Policía, entregó los objetos. En ese momento, la joven declaró: “Me dijo que les compró las cosas a $150 a sus compañeros de trabajo”.

Además de la testimonial de la ex novia de Lasi, se espera que otros tres testigos hagan lo propio en la decimoquinta jornada de audiencias, en la que ya pasaron 93 testigos.

Asimismo, se supo que el lunes 28 será el turno de declarar del ex secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, y de la española Rosa María Gómez Millet, la dueña del Hostal del Cerro, donde se hospedaron Cassandre y Houria.

Cabe recordar que la mujer debería haber declarado en la tercera jornada pero no pudo ser notificada, debido a que no reside en el país y que nadie tenía el contacto de la mujer. Finalmente, la encontraron y declarará a través de videoconferencia.