viernes, 11 de agosto de 2017

ABUSO SEXUAL Profesor en Orán, condenado a 10 años de prisión por abuso

Su colega, quien también estaba acusado de violar a un niño de 8 años, fue absuelto lisa y llanamente por el Tribunal.

Luego de varias suspensiones ayer en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, los magistrados decidieron condenar con 10 años de prisión efectiva a C.R.Q. por considerarlo culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas". Para sorpresa de varios en el recinto, el otro acusado, D.F.C., quien llegó imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal por ser cometido por dos personas", recibió la absolución lisa y llana con el voto en disidencia del juez Fabián Fayos.
"Este proceso de casi tres años nos curtió frente a las adversidades que pudimos superar. A esta última adversidad también la vamos a superar", expresó totalmente disconforme el tío del niño víctima del hecho denunciado desde el 5 de septiembre de 2014 en Orán. El tío, identificado con las iniciales H.T., apuntó: "Nos quedamos muy sorprendidos, con un sabor amargo que nos dejó la absolución de uno de los culpables, el niño cuando declaró fue contundente y claro, los nombró como responsables del delito a C.R.Q. y a D.F.C.".
El Tribunal estuvo compuesto por Héctor Fabián Fayos (presidente), Raúl Fernando López (vocal) y María Laura Toledo Zamora (vocal), los dos últimos decidieron dejar en libertad a D.F.C dictaminando la absolución lisa y llana como solicitó su abogado defensor. Mientras que el presidente del Tribunal votó en disidencia. "Los familiares de la víctima queremos rescatar y valorar el voto del doctor Fayos, el único que entendió que ambos tipos son culpables. Nos quedó la enorme inquietud por ver los fundamentos de la condena y saber por qué dos de los tres jueces decidieron dividir la única declaración que hizo mi sobrino en cámara Gesell, donde fue contundente mencionando con nombre y apellido a su padre y el amigo como autores de semejante aberración", expresó H.T.
Por parte de la familia de la víctima, los letrados a cargo solicitaron 20 años de prisión para C.R.Q. y 18 para D.F.C., ambos profesores, quienes fueron apartados de sus funciones en la escuela Técnica de Orán. Desde el Ministerio Fiscal requirieron 10 y 8 años de cárcel para C.R.Q. y D.F.C. "Una vez que conozcamos los fundamentos de la condena vamos a apelar el fallo en Casación", le dijo a El Tribuno H.T., tío del niño que tenía 8 años cuando trascendió el hecho.