martes, 29 de agosto de 2017

SELECCION ¿Hay química?

Sampaoli empezó a darle rodaje al trío Messi-Dybala-Icardi, a quienes puso en el mismo equipo en la práctica, más allá de que se trató de un trabajo reducido. ¿Van de entrada vs. Uruguay?

Es la primera vez que están los tres juntos en la Selección y muchos hinchas se ilusionan con verlos juntos. Es que Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi la rompen en sus clubes, vienen de hacer siete goles entre ellos el último fin de semana, y Jorge Sampaoli ya empezó a darles rodaje. En la práctica que tuvo lugar en Ezeiza, el trío jugó para el mismo equipo en un táctico, como para que empiecen a entenderse.
El trabajo que diagramó Sampaoli junto a Beccacece se basó en un 5 vs. 5, con una particularidad: un jugador de punta y para que los otros cuatro puedan tocarla, debían pasar la mitad de la cancha. Con pechera naranja vistieron Mascherano y Otamendi, como dupla del fundo, Messi por la izquierda y Dybala por derecha. Arriba Icardi. Cada vez que dicho equipo recuperaba la pelota, debían buscar a Mauro, el 9, y luego pasar mitad de cancha para ponerse como opciones de descarga. Así llegó una linda jugada con Leo, que terminó con un zurdazo del 10 que pegó en el palo. Además, el DT paró a Joaquín Correa de delantero rival, haciendo las veces de Cavani.
Este martes se suman a las prácticas Rigoni, Acuña, Paredes y Biglia. Quizá pueda quedar expuesto el probable equipo ante Uruguay, todavía indefinido.