viernes, 25 de agosto de 2017

INTERNACIONALES Alerta máxima en el Vaticano: El Estado Islámico amenazó al papa Francisco

En un video grabado por una facción del grupo terrorista en Filipinas, los yihadistas queman una iglesia y aseguran que estarán en la capital italiana en lo consideran un cruzada contra los católicos.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un video en el que uno de sus miembros rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar hasta Roma. En este se ve a los terroristas destruyendo la Catedral de Marawi, en Filipinas.
Si bien el video en el que se ve a los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos fue publicado en junio, ahora se conocieron nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.
Las imágenes fueron grabadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao (Filipinas), donde la mayoría de sus población es musulmana. “Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah”, dice en tono amenazante el terrorista y enseguida apunta con su fusil la fotografía del papa Francisco.
En el video la voz de un narrador dice que después de todos los esfuerzos del yihadismo la religión de la cruz (católica) se romperá. “La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, dice el narrador.
El nuevo material propagandístico del ISIS fue difundido por el Al Hayat Media Center el 20 de agosto, informó Aciprensa, una agencia católica de noticias con sede en Lima, Perú.
El video se conoce un día después de que el Estado Islámico amenazará con nuevos atentados en España.
Por otra parte, en el sur de Filipinas el ejército libra combates contra el ISIS, que amenaza a la población cristiana que es minoría en muchas regiones del país asiático.